Como siempre es necesario actualizar el sistema e instalar el paquete software.
Squid3 se instala y su servicio se arranca automáticamente, antes de cambiar la configuración lo paramos.
O en Debian 8.
Configuración de la autenticación
La configuración de Squid3 reside en /etc/squid3/squid.conf donde configuraremos la seguridad básica utilizando htpasswd, un programa que primero instalaremos.
Utilizaremos el programa mencionado para generar un fichero con un usuario y una contraseña, pero primero escalaremos al direcctorio adecuado.
Y generaremos el usuario y la contraseña.
Ahora editaremos el fichero /etc/squid3/squid.conf no sin antes hacer una copia de seguridad con sudo cp squid.conf squid.conf.original`. Una vez hecho esto añadiremos el siguiente texto –línea 343– a squid.conf.
Y añadimos una lista de acceso en la línea 840.
Para enmascarar las cabeceras editaremos el mismo fichero en la línea 3500
Extra, cambio de User-Agent
Unas pocas líneas bajo la anterior sección encontraremos la sección # TAG: request_header_replace que editaremos para pretender ser un usuario de Windows lo lo que se quiera.
Último toque para conseguir un mayor anonimato
La sección a editar esta vez, que se encuentra en la línea 5550 aproximadamente # TAG: forwarded_for on|off|transparent|truncate|delete donde se añadira
Guardamos la configuración y ya casi estamos.
Arranque del servicio
Ejecutamos el siquiente comando y hemos terminado.
Configuración del proxy en el cliente Firefox
En la barra de navegación introducimos los siguiente about:config y buscamos las opcines network.automatic-ntlm-auth.allow-proxies y network.negotiate-auth.allow-proxies que pondremos a false.